DERECHO / 1:43:38

Primer encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina

En el marco del Programa "Género y Derecho" de esta Facultad, el 2 de noviembre tuvo lugar en el Salón Rojo el Primer encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina, que contó con las palabras de bienvenida de la Dra. Lucila Larrandart (Directora del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho, UBA) y la Ab. Mariana Barbitta (Presidenta de AMPA).

• Debates sobre la reforma del Código Penal

Debates sobre la reforma del Código Penal

Jornada de debate para estudiantes y jóvenes graduados sobre la reforma del Código Penal y Procesal Penal. La conferencia tuvo lugar el 16 de junio con la participación de Lucila Larrandart, Maximiliano Rusconi y Mario Villar.
  • Trata de personas esclavitud en el siglo XXI.

Trata de personas esclavitud en el siglo XXI.

A través del Programa "Género y Derecho", la Facultad organizó el 22 de octubre de 2012 una actividad que constituyó un espacio de reflexión y análisis sobre la problemática vinculada a la trata de personas.
  • Violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres

El 11 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Salón Rojo una nueva jornada en el marco del programa "Género y Derecho" que se dedicó a analizar la problemática vinculada a la violencia contra las mujeres.
  • Género, educación y democracia

Género, educación y democracia

En el marco del Programa "Género y Derecho", el 24 de noviembre de 2012 la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Mónica Pinto, y la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto, expusieron temáticas referentes a género, educación…