DERECHO / 1:35:05

Mujer y participación política: posibilidades, obstáculos y desafíos

En el marco del Programa "Género y Derecho", el 16 de junio de 2014 tuvo lugar una mesa integrada por Margarita Stolbizer, Brenda Austin, Natalia Gherardi y Mónica Pinto, quienes reflexionaron sobre la participación de la mujer en la política.

• Congreso de Derecho Penal para estudiantes y graduados - Apertura

Congreso de Derecho Penal para estudiantes y graduados - Apertura

La Decana Mónica Pinto y Leandro A. Martínez inauguraron el 11 de junio de 2015 el V Congreso para estudiantes y jóvenes graduados que organizó la Facultad que, en esta ocasión fue de Derecho Penal, bajo la temática "Política criminal y Estado de…
  • Violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres

El 11 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Salón Rojo una nueva jornada en el marco del programa "Género y Derecho" que se dedicó a analizar la problemática vinculada a la violencia contra las mujeres.
  • Presentación del libro

Presentación del libro "La Justicia para erizos"

El 22 de noviembre de 2011 Ronald Dworkin expuso las tesis principales de su obra "La justicia para erizos". Acompañaron al autor, la Decana Mónica Pinto y el Profesor Roberto Gargarella.
  • Género, educación y democracia

Género, educación y democracia

En el marco del Programa "Género y Derecho", el 24 de noviembre de 2012 la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Mónica Pinto, y la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto, expusieron temáticas referentes a género, educación y democracia.