DERECHO / 1:58:02

El derecho de los contratos en Europa y en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

El 3 de septiembre de 2015 el Departamento de Publicaciones organizó esta mesa redonda en el marco de los 200 años de la enseñanza del Derecho en Buenos Aires. Participaron Rémy Cabrillac (Université Montpellier), Miguel Federico De Lorenzo (Facultad de Derecho, UBA) y Sebastián Picasso (Facultad de Derecho, UBA).

• Curso de Perfeccionamiento sobre el nuevo Código Civil y Comercial - Clase 11

Curso de Perfeccionamiento sobre el nuevo Código Civil y Comercial - Clase 11

Clase 11: Teoría general del contrato -evolución histórica, clasificación, comparación entre el código y su reforma, contrato de consumo, contrato de adhesión, relación de consumo-. Curso organizado por el Centro de Graduados de la Facultad. Expositores: Oscar Ameal, Julia Gómez y Adriana Bustelo
  • V Jornada sobre Enseñanza del Derecho

V Jornada sobre Enseñanza del Derecho

Los días 17 y 18 de septiembre de 2015 se desarrollaron las V Jornadas sobre Enseñanza del Derecho. Tras el panel de apertura, el profesor Martín Böhmer dictó la conferencia inaugural.
  • Investigación y enseñanza en el extranjero

Investigación y enseñanza en el extranjero

Los profesores Eugenio Raúl Zaffaroni, Daniel Pastor, Esteban Righi y Eugenio Sarrabayrouse cerraron el V Congreso para estudiantes y jóvenes graduados (Derecho Penal: Política criminal y Estado de Derecho) que se desarrolló durante los días 11 y 12 de junio de 2015.
  • Reflexiones sobre la reforma del código civil

Reflexiones sobre la reforma del código civil

Disertación de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, en el marco del Congreso de Derecho Privado para estudiantes y jóvenes graduados "Reflexiones sobre la reforma del Código Civil" que se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre de 2012.