EXACTAS / 2:15

Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria

Junto al Río de la Plata, y oculta por los pabellones de Ciudad Universitaria, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un espacio verde que la legislatura porteña designó como “Reserva Ecológica” en diciembre de 2012.
El predio, de 17 hectáreas, es compartido por la Universidad de Buenos Aires y la Ciudad, pero las obras que harían posible su uso por parte de la comunidad están detenidas desde 2007

• El terreno de juego y sus cuidados

El terreno de juego y sus cuidados

Recorriendo el Saber se trasladó a la cancha de Racing con Fabio Solari, de la Cátedra de Topografía, para conocer como son las tecnologías y cuidados para mantener el césped de un campo de juego.
  • Me gusta el verde en la ciudad

Me gusta el verde en la ciudad

Alumnas y egresadas de la FAUBA nos muestran su emprendimiento que busca llevar la naturaleza a la ciudad.
  • Se dice en Exactas:

EXACTAS

Se dice en Exactas: "Aprendizaje Vocal" por Ana Amador

Hablar es una tarea motora realmente compleja. Es sorprendente que algunas especies de aves con sus agradables melodías puedan ayudarnos a entender mucho sobre los mecanismos de aprendizaje que ocurren en humanos. “Se dice en Exactas” es una serie de videos breves realizados por Exactas…
  • Científicos por un día. 2013

EXACTAS

Científicos por un día. 2013

Nuestra facultad recibe una vez por año a un grupo de estudiantes secundarios que se animan a ser científicos por un día. Coordinado y organizado por la Dirección de Orientación Vocacional de Exactas
  • EXACTAS

"Cero + Infinito"

Presentamos el proyecto del nuevo edificio que se construirá en en Ciudad Universitaria, como extensión del Pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El autor es el destacado arquitecto Rafael Viñoly. Los detalles pueden verse en exactas.uba.ar/obras.