Exactas / 2:51

Crónicas marcianas. Charla de Miguel San Martín. 2012

Pocos días después de la llegada a Marte del vehículo de investigación científica Curiosity, el ingeniero argentino de la NASA Miguel San Martín dictó una charla en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. San Martín, que estuvo a cargo del diseño e implementación del sistema de guiado y navegación que controló al Curiosity durante su descenso, abordó en la conferencia todos los detalles de la exitosa misión.

RELACIONADOS

  • Dra. Marta E. Daraio, Grupo de Aplicaciones de Materiales Biocompatibles

    Ingeniería

    / 5:51

    Dra. Marta E. Daraio, Grupo de Aplicaciones de Materiales Biocompatibles

    El Grupo de Aplicaciones de Materiales Biocompatibles se constituyó hace aproximadamente 8 años en el Departamento de Química, con la idea de estudiar la aplicabilidad de polímeros hidrofílicos en sistemas de liberación controlada de drogas. Estos dispositivos proporcionan la cantidad correcta de agente…
  • Dra. S. D. Romano, Grupo de Energías Renovables

    INGENIERÍA

    / 6:46

    Dra. S. D. Romano, Grupo de Energías Renovables

    El Grupo de Energías Renovables se creó en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UBA en el año 2002. Es un grupo interdisciplinario en el que participan investigadores formados en Ingeniería o Ciencias Exactas y estudiantes de los últimos años de distintas ramas de…
  • Se dice en Exactas:

    EXACTAS

    / 3:30

    Se dice en Exactas: "Casi, casi, vacío" por Fernando Lombardo

    En este episodio Fernando Lombardo nos cuenta por qué para la física el vacío absoluto no existe. “Se dice en Exactas” es una serie de videos breves realizados por Exactas Comunicación. Hay temas que nos sorprenden, nos dejan pensando y nos entusiasman a seguir investigando. Qué mejor que escuchar directamente…
  • Se dice en Exactas:

    EXACTAS

    / 3:00

    Se dice en Exactas: "Casi, casi, vacío" por Fernando Lombardo

    En el planeta tierra hay una permanente distribución de la energía solar. Eso hace posible que las temperaturas no sean extremas. La llamada "corriente termohalina" es una sorprendente manera que tiene el océano para hacer circular el calor en la Tierra.

ETIQUETAS