EXACTAS / 3:00

Se dice en Exactas: "Casi, casi, vacío" por Fernando Lombardo

En el planeta tierra hay una permanente distribución de la energía solar. Eso hace posible que las temperaturas no sean extremas. La llamada "corriente termohalina" es una sorprendente manera que tiene el océano para hacer circular el calor en la Tierra.

RELACIONADOS

  • FCEN - Exactas con la Sociedad

    EXACTAS

    / 13:46

    FCEN - Exactas con la Sociedad

    Exactas con la Sociedad es un programa que busca generar un lazo directo entre la generación de conocimientos y las problematicas sociales, fomentando así la consciencia social en la comunidad de FCEN
  • La noche de los museos en Exactas-2014

    EXACTAS

    / 1:40

    La noche de los museos en Exactas-2014

    Una nueva edición de Exactas en la Noche de los Museos convocó a más de dos mil visitantes que disfrutaron de medio centenar de actividades para todas las edades. Como siempre, estudiantes y docentes FCEN mostraron con entusiasmo, creatividad, rigor y en los más variados formatos, el conocimiento científico…
  • Una conversación con Eduardo Arzt

    EXACTAS

    / 8:44

    Una conversación con Eduardo Arzt

    Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e Investigador del Conicet, el doctor Eduardo Arzt fue designado director del nuevo Instituto de Investigaciones Biomédicas, instituto partner de la Sociedad Max Planck. En esta entrevista, relata los primeros pasos del proyecto y sus…
  • Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria

    Exactas

    / 2:15

    Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria

    Junto al Río de la Plata, y oculta por los pabellones de Ciudad Universitaria, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un espacio verde que la legislatura porteña designó como “Reserva Ecológica” en diciembre de 2012. El predio, de 17 hectáreas, es compartido por la Universidad de Buenos Aires y la Ciudad,…

ETIQUETAS