INGENIERÍA / 5:22

Dra. Marta Rosen, Laboratorio Internacional Asociado

Desde hace más de 25 años, el laboratorio desarrolla actividades mayoritariamente experimentales y forma estudiantes de grado y de Doctorado en temas de flujo de fluidos, siendo en el momento de su creación uno de los primeros en el país.

El Grupo de Medios Porosos es actualmente un LIA (Laboratorio Internacional Asociado) en acuerdo entre CNRS de Francia, CONICET y UBA. Encara distintas temáticas vinculadas con el origen de su creación (Recuperación Asistida de petróleo) que después derivaron en el estudio de Flujos en medios porosos y fracturas, Mojado de superficies, Recubrimientos, Compactación, Flujo y segregación de granos, Inestabilidades hidrodinámicas, Formación de spray, Control de polución en flujos, etc., dado que los integrantes que se formaron (algunos con Tesis en el exterior o en Co-tutela) fueron extendiendo el área de investigación. 

Todos estos proyectos son de interés en distintas ramas de la ingeniería y han dado lugar a acciones de transferencia. Se trabaja, además, en convenio con universidades del interior y el exterior del país.

http://www.ingenieria.uba.ar/

RELACIONADOS

ETIQUETAS