Filosofía y Letras / 23:34

ROJOS Y GRISES

ROJOS Y GRISES

Desde los viejos tiempos de los antiguos griegos hasta el presente ha sido proverbial la alergia que los filósofos han tenido hacia las imágenes. Según se acepta, no es la imagen sino el concepto el objeto de interés de la filosofía. Merleau-Ponty demostró lo contrario. Su interés manifiesto en la obra de los pintores modernos (Cézanne entre otros) le permitió comprender la importancia ontológica que tiene el color, cosa que no había ocurrido nunca antes en obra filosófica alguna. El ojo y el espíritu es el resultado de sus lúcidas reflexiones en esta materia. Rojos y grises se inspira en esa breve y profunda obra de madurez del pensador, tomando de ella algunos fragmentos a modo de sentencias, que se interpenetran y juegan con dos series de imágenes contrastantes de colores: los rojos y los grises, y dos series de piezas musicales, una electrónica, otra mecánica, que las ritman respectivamente.

Música: Pablo Vitalich. Voz: Pierre Andricq. Edición: Pablo Franco. Idea y realización: Edgardo Gutiérrez

RELACIONADOS

  • Vattimo en Sociales

    SOCIALES

    / 1:05:06

    Vattimo en Sociales

    Conferencia completa del filósofo italiano Gianni Vattimo, 5 de noviembre de 2014, Auditorio, Facultad de Ciencias Sociales, (UBA)
  • FILÓSOFOS

    Filosofía y Letras

    /

    FILÓSOFOS

    FILÓSOFOS En este ejercicio audiovisual se han querido poner en imágenes ópticas y sonoras algunas de las principales reflexiones relacionadas con las problemáticas esenciales de la ética y la política de cinco de los pensadores más relevantes de la historia de la filosofía. A lo largo del film vemos…
  • Vértigo

    DERECHO

    / 16:58

    Vértigo

    Espectáculo en las escalinatas de la Facultad en conmemoración por el 30º aniversario del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

ETIQUETAS